Sleaford Mods, 31 de octubre 2024 en Niceto Club
Por Julieta Buttó 
Solo un ventilador barato, una mesita con una laptop con su respectiva mochila transportadora y un micrófono vestían el pequeño escenario. Jason Williamson y Andrew Fearn se presentaron el jueves 1 de noviembre de 2024, en Niceto Club para presentar su décimo aniversario de Divide and Exit y su nuevo single UK Grim.
Sleaford Mods es un dúo post-punk electro minimalista de Nottingham, Inglaterra. Un dúo bastante peculiar para quienes estamos acostumbrados al despliegue de visuales, disfraces, decoraciones en el escenario o cualquier cosa que te distraiga de las letras que se están recitando. Ellos deciden poner la palabra y el mensaje por delante de cualquier distracción.
Entre el público sonaba el vidrio golpear con el piso por cada cerveza que se terminaba, pero eso no impedía que bailen sin coordinación alguna ante el rapeo verborrágico de la banda. Con un clima político al rojo vivo en Argentina, Sleaford Mods llegó para plasmar, de algún modo, un mensaje encriptado de disgusto con nuestro gobierno actual. Cuando un niceto estallado en gente espasmódicas grita “I'm a mess desperately clutching onto a leaflet on depression supplied to me by the NHS. It's anyone's guess how I got here” (Soy un desastre aferrándose a un folleto sobre depresión que me dió el sistema de salud mental del Reino Unido) es un claro ejemplo de que se puede disfrutar de un show sin perder de vista el grito de lucha contra las corporaciones multinacionales.
Dentro del setlist pasaron clásicos como Mork n, Mindy BHS, The Corgi, entre otros. Uno de los puntos más cálidos de la noche fue su versión de West End Girls, el himno de Pet Shop Boys generando un clima lleno de emoción entre el público más tranquilo del recinto. No todos tenemos las rodillas en buen estado para poder bailar al ritmo de Andrew Fearn pero podías ver a muchas cabecitas sonriendo moviéndose sincronizadas en el balcón nicetiano.
Para finalizar el set, estos muchachos continuaron gritando, bailando al paso de Chuck Norris, Jason con su botella de agua en la cabeza. Cerraron con Tweet Tweet Tweet y se quedaron impactados al escuchar un coro totalmente extasiado, impacientes al saber que esto estaba llegando a su fin. Para quienes no fueron, podríamos describirlo como un show como un slam de poesía gritado con la fuerza punk y los saltos de un dancer totalmente eufórico. Se rumorea que en el futuro la gente se va a dividir entre quienes fueron al primer show de Sleaford Mods en Argentina y quienes no.

