3 CUOTAS SIN INTERES CON DÉBITO A TRAVES DE GOCUOTAS - 10% OFF ABONANDO POR TRANSFERENCIA - ENVÍOS A TODO EL MUNDO
Grizzly Bear en La Trastienda, Buenos Aires - 29/01/2013 - por Teff Pixie

Grizzly Bear en La Trastienda, Buenos Aires - 29/01/2013 - por Teff Pixie

 

Faltando minutos para las 9 de la noche, las puertas de La Trastienda se abrieron para dar entrada a un público interesante (se podía escuchar gente de Chile que se vió obligada a viajar, varios acentos centroamericanos y algún que otro compatriota de la banda medio perdido entre tanto argento emocionado). Sin teloneros pero con una musicalización ecléctica (sonaron desde bandas de moda hasta grandes íconos del rap & hip-hop) la espera parecía eterna.

El cuarteto de New York subió al escenario bajo un espectacular juego de luces: Chris Taylor en una esquina, con su bajo, trompeta y saxofón; Chris Bear del otro lado a cargo de la batería; en el fondo Aaron Arntz (tecladista durante las giras) y en el centro Ed Droste y Daniel Rossen alternando entre las teclas y las cuerdas.

Las primeras notas de Speak in Rounds, perteneciente a “Shields”, dieron inicio a una larga lista (casi 20 canciones, un importante contraste con el acotado show que presentaron días antes en un balneario marplatense dentro del marco del Personal Fest edición veraniega) que transitó por su más reciente disco de estudio, algunas pocas joyas  de “Horn of plenty”, lo justo de “Veckatimest y un repaso de‘Yellow House’ (debemos destacar Knife, la más cantada de la noche).

Juan from Argentina, / Such a strange predicament we find ourselves in. / Baby it's a long way to South America quedó afuera, quizás para evitar un momento obvio, pero las pequeñas conversaciones que mantuvieron desde el escenario dejaron más que claro que sabían en donde estaban. En casi dos horas de show pagaron sus deudas ante fans que no dudaron en regalarles un cantito de cancha típico de Argentina. Ojalá, el camino a América del Sur no sea tan largo otra vez.